El cuadro de esta bicicleta eléctrica es 100% reciclable. ¿El camino a seguir?

2023-02-28 14:11:15 By : Ms. Wendy Liu

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No hay lugar a dudas que la bicicleta eléctrica es uno de los medios de transporte más sostenibles que existe. Pero a pesar de ser más sostenible, todavía tiene margen de mejora para tener menos impacto ambiental. Es lo que han pensado la empresa de diseño y fabricación de bicis eléctricas alemán Advanced Tech, que han diseñado un modelo cuyo cuadro es 100% reciclable.

La Revolution Reco es un modelo premium que busca además de ser una alternativa de movilidad sin emisiones, además reducir su huella de emisiones durante su proceso de fabricación, pero además facilitando su reciclaje una vez terminada su vida útil. Todo gracias a una estructura también totalmente reciclable.

Por un lado la bicicleta no llega de China ni de otras partes del lejano oriente, sino que ha sido diseñada y fabricada totalmente en Alemania. Para darle forma se han usado gránulos de plástico en los que se usan un 40% de fibra de carbono reciclada procedente de la industria del automóvil.

Además, la compañía cuenta con un proceso de moldeo por inyección. Es decir, el marco está formado de una sola pieza. No pasa por el taller de soldadura para conectar los componentes. Algo que según sus creadores le permiten emitir hasta un 68% menos de C02 que un cuadro de aluminio fabricado en Asia.

Un tipo de cuadro que también tendría aspectos más avanzadas en términos de su capacidad para absorber impactos, lo que permitirá alargar su uso con el paso de los años. Y es que si hay algo mejor que reutilizar y reciclar, es seguir dándole uso y es que la propia Revolution Reco cuenta con una garantía para su cuadro de nada menos que 30 años.

En el aspecto técnico nos encontramos con un modelo que monta el prestigioso motor eléctrico Bosch Performance Line CX, con un par de 85 Nm que es de lo mejor del mercado, y donde el usuario puede incluso seleccionar si quiere transmisión por cadena o por correa.

Para la batería el cliente tendrá a su disposición hasta tres capacidades: 500, 625 o 750 Wh, que le permiten superar en el último caso los 100 km de autonomía.

Por último, destacar los frenos de disco hidráulicos Shimano MT420, una luz de freno y una horquilla rígida o suspendida (una Suntour con 80 mm de recorrido) y todo com era de esperar con un precio algo más elevado de la media, partiendo en los 4.699 euros.

Chen Fang sostiene un vial (izquierda) que contiene una lámina de cobre colectora de corriente de una batería que se ha liberado por completo de los valiosos componentes del electrodo después de que se disolvió el aglutinante de liberación rápida, y otro vial (derecha) donde el aglutinante se disuelve activamente en agua alcalina. Imagen: Marilyn Sargent/Berkeley Lab

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